Las estrategias dentro de un proyecto de vida.

Normalmente las personas buscan los pasos para realizar un proyecto de vida, esperando encontrar  un listado de cosas por realizar, lo cual es una visión muy limitada del tema, uno de los factores que pocas veces se toca, es el de  las estrategias que se deben seguir para llevar a cabo esas actividades.

Investigando en internet  encontré la definición que da Wiki pedía para la palabra estrategia

Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.

Estrategia: Es el proceso seleccionado mediante el cual se espera lograr alcanzar un estado futuro.

Aplicando estos conceptos a un proyecto de vida se podría decir que la estrategia, es un conjunto de acciones que se deben tomar con la finalidad de asegurar el logro del objetivo planteado en un tiempo específico y con el menor esfuerzo posible.

Aprende a crear e implementar tu proyecto de vida dando clic aquí Ahora

Como veras, el condimentar tu lista de actividades con estrategias, te impulsa a obtener los objetivos en tiempos predeterminados y con el menor desgaste posible, lo que redunda en un aumento considerable en tu ritmo de avance dentro de los planes concebidos.

Todo esto indica que se debe analizar cuál es la forma correcta de abordar los problemas u obstáculos para lograr franquearlos de manera rápida y con el menor costo de tiempo y esfuerzo, evolucionando de manera constante en la implementación y ejecución de los planes.

Este proceso debe ser realizado a diario, en miras de perfeccionar los procesos asociados a  la ejecución de la planificación de nuestro proyecto de vida.

Aprende a crear buenas estrategias para tu proyecto de vida. Has clic en el enlace AHORA

Ahora, quiero que pienses en un de las tareas más repetitivas que tengas, esa tarea que realizas todos los días y que es pieza fundamental de los resultados que logras todos los días, puede ser una recopilación de información, una investigación previa, una organización de datos o distribución de procesos, tal vez un trabajo manual y reflexiona sobre los cambios que debas realizar en este, además de tomar en cuenta que puedan ser modificables por tu persona, no por un superior o un subordinado, este debe ser un proceso meramente personal. Piensa como puedes implementar esa nueva forma de hacer las cosas para mejorar tu rendimiento, una vez que lo realices trata de medir los resultados y comprueba si efectivamente fuiste más eficaz en la realización del proceso en cuestión.

Al finalizar de leer te agradezco que me dejes algún comentario sobre el articulo y en qué te gustaría que profundicemos  a fin de poderte ayudar mejor a salir adelante con tu proyecto, además suscríbete completamente gratis a nuestro boletín y te informaremos de nuevos artículos que siempre estaremos publicando

El segundo paso es comenzar a crear tu proyecto de vida, ingresa a la siguiente pagina y recibirás mas información, ingresa AHORA

Gracias

Eberth Rodríguez

About these ads
Esta entrada fue publicada en como realizar un proyecto de vida, Pasos para un proyecto de vida, Proyecto de Vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Las estrategias dentro de un proyecto de vida.

  1. EMILY dijo:

    ES MUY INTERESANTE ESTE ARTICULO ES UN PUNTO DE PARTIDA PUES ME DIO UNA DEFINICION CLARA Y PRECISA PARA EMPEZAR

    • Emily

      Gracias por participar, por lo que escribes me diceses que no sabias por donde empezar, me gustaria que compartieras conmigo tu experiencia, es decir que te motiva a investigar en internet sobre el tema, que es lo mas dificil para ti al tratar de realizar tu proyecto de vida y que esperas conseguir de tu proyecto de vida

  2. Mailei Sánchez. dijo:

    Muy buena esta información sobre la estrategias para elaborar un proyecto de vida.

    Seria bueno la información sobre la Misión y la Visión de un proyecto de vida.

  3. supe fuiste de gran ayuda soy colombiano y estudio psicología y la verdad recibir,analizar y sacar conclucion es la mejor forma de aprendizaje gracias parce

  4. lala dijo:

    muy bueno puedes poner ejemplos

  5. WILSON RUBIO SOSA dijo:

    Le agradezco la orientación que sus palabras me ofrece. Trabajo en la construcción de un proyecto e intento no naufragar en el mar de los propósitos y deseos. La dificultad para concretar las metas y no sucumbir ante la inconstancia se me presentan como obstáculos que quisiera saber como los enfrenta. Le expreso gratitud por esa orientación.

    • Amigo Wilson, veo que estás trabajando en tu proyecto, tal vez motivado por el inicio de este año 2012; De sus palabras puedo leer entre líneas que tal vez no es la primera vez que le sucede el plantearse una meta o un proyecto y termina por abandonarlo.
      Mi primer consejo seria el definir por ahora un solo propósito a fin de tener un solo frente de batalla, tal vez tenga que realizar diferentes actividades referentes a la cotidianidad de su vida, pero debe destilar que es lo realmente importante para incluirlo en su proyecto, hablo de una o dos cosas como máximo para mejorar, parte del éxito es focalizarnos en lo que queremos y abandonar o posponer lo que carezca de real importancia en nuestras vidas.
      Lo segundo es dividir esta meta en una serie de objetivos que le permitan evolucionar al logro de esta. Esto le ayuda a no sentirse desalentado por una meta a largo plazo, el tener metas a corto plazo lo mantendrá entusiasmado debido a que usted tendrá la sensación del logro al quemar etapas. Celebre cada vez que concluye una etapa y recuerde que es un paso que le acerca a la meta final.
      Combata la inconstancia con motivación al logro de las etapas parciales.
      Me gustaría saber que usted se ha inscrito para recibir la información que generaremos este año y mantenernos en contacto a fin de ayudarte a que logres sacar lo mejor que tienes para dar.

      Eberth Rodríguez

  6. Gema. dijo:

    Llevo tiempo trabajando en mi proyecto de vida, en ser lo que quiero ser, andando un camino que no me está siendo fácil pero si muy satisfactorio. Y todas las pautas que me puedan dar, me servirán para entender que todo esfuerzo tiene su recompensa. Gracias por crear este blog y por dejarme ser parte de el…

  7. el proyecto de vida que tengo es como decirlo las metas y sueños que tengo en primer lugar acabar mi estudios superior sin embargo al acabar se cumple mi primer propósito luego tendré que hacer objetivos estratégicos conservando la meta de mi visión (el sueño).yo creo que es recomendable la visión de corto plazo si bien es cierto tu propósito se realizara por lo mismo que es poco tiempo (2años mínimo) pero el uno de largo plazo no porque se presenta dificultades que te frustraran al pensar que no podrás realizar ese sueño de largo plazo .

  8. rosalinda dijo:

    Escribir un proyecto de vida no ha sido lo mío, ahora que tengo que hacerlo me cuesta trabajo sin embargo con estas aportaciones me ayuda a despejar mis dudas y empezar a escribirlo y obvio a irlo realizando.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s