¿Que es una meta en un proyecto de vida?

Pocas personas se plantean la necesidad de un proyecto de vida formal como tal, la mayoría se conforma con establecer uno o dos objetivos al año y se olvidan del tema, si usted se encuentra entre estas personas debe entender que así no llegará a ninguna parte, en este artículo expondremos el tema a profundidad y aclaro la importancia de las metas en tu proyecto de vida.

 

La promesa del año. Empezaremos por lo que todo mundo conoce, ya se acerca la época de diciembre  y todo mundo se da golpes de pecho, prometiéndose que esta vez si va a cumplir con la promesa de todos los años. Pero si no cambia ciertas percepciones y ciertos hábitos, es probable que se encuentre un año después en la misma situación.

Los objetivos. Digamos que tus objetivos son todos esos deseos llenos de buenas intenciones que tuviste a final del año anterior y que se diluyeron en el transcurso de este año, por que no tuviste tiempo durante todo el año,  porque no se presento la oportunidad apropiada, porque no era el momento y paremos de contar  las mil excusas que le damos a los demás y que en realidad son para convencernos a nosotros mismos que no se podía realizar, lo que en realidad si se podría haber concretado con un esfuerzo metódico de nuestra parte. Esos son los objetivos, los que nos planteamos al inicio de un intervalo de tiempo más o menos prolongado. Pero la realidad es, que si el objetivo anual no se divide en objetivos menores, de menor envergadura llámese metas, las probabilidades de alcanzar los objetivos se ira al traste.

Aprende a crear tu proyecto de vida, ingresa ya da clic AHORA

Una meta. La importancia de tener metas dentro de un proyecto de vida es que te permiten medir el avance que estamos logrando en el desarrollo del mismo, dentro de un intervalo de tiempo y con esto nos permite evaluar a su vez,  si las estrategias planteadas y la intensidad del esfuerzo, son los correctos y arrojan los resultados esperados o si por el contrario requiere una modificación; Por lo que nos sirve a manera de hitos, dándonos una orientación de donde nos encontramos respecto a nuestro propósito final.  El logro de una meta significa el planteamiento de un nuevo objetivo que sea factible a consecuencia del objetivo logrado o porque ahora se dispone del tiempo y recursos que se requiere para llevar a buen termino el nuevo objetivo planteado.

Divide y vencerás. Debido a Tolo lo antes expuesto, se visualiza que las metas son el centro de gravedad de tu proyecto de vida por lo que debes dividirlas hasta obtener pasos similares a peldaños que te permiten subir gradualmente la escalera del éxito personal y te posibilita hacer la evaluación de tu desempeño a fin de obtener un objetivo mayor.

En la casilla de abajo podrás dejar tus comentarios  acerca de este artículo y en la pagina principal deja tu correo electrónico y te obtendrás una suscripción gratuita a este blog donde te informaremos sobre nuevas publicaciones.

tu proyecto de vida espera por ti comienza ya, dando clic aquí AHORA

Gracias

Eberth Rodríguez

About these ads
Esta entrada fue publicada en Proyecto de Vida. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Que es una meta en un proyecto de vida?

  1. noe franco dijo:

    estos temas son de sumo interes gracias.

  2. lucas dijo:

    gracias
    =)

  3. liliana dijo:

    muxas graciasme fue de gran ayuda:)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s